domingo, 10 de agosto de 2008

LA EDUCACION SENTIMENTAL, Gustave Flaubert


EN ESTA LECTURA PUDE COMPRENDER QUE NO SOLO YO TUBE ESE AMOR IMPOSIBLE.
Frederic y Madame Arnoux, este libro sería como un diario amoroso, donde nuestro querido Frederic llega a sentir casi una adoración religiosa por su amada Madame Arnoux. Y por otra parte, la lectura nos describe tal cual la sociedad francesa de esa época de las revoluciones liberales.
Terminando de leer quería tener a mi amiga Sofía a la par y también poder hechar una vuelta al pasado, pensar en nuestrs antiguos amores. Sofi siempre tiene palabras exactas, no sé si sea porque es mi mejor amiga, porque me conozca mejor que nadie, o simplemente porque con ella puedo hablar sin puntos, comas y adjetivos enmascarados.
Recorde amores, pero más que todo amores imposibles. Esos a los que unicamente yo amaba en silencio a los que me dedicaba admirar. Actuaba para ellos, queriendo imitar queriendo vivir parte de su vida, rodearme de esas personas que para él eran importantes, comprenderlo y que un día me viera y dijerá -¡Sí! sorprendido... -ESA ES MI OTRA MITAD, la que siempre estube esperando; y así, yo correr hacia él y decirle TODO LO HICE POR TI, ¡estoy lista!
Pero por lo general ese sentimiento podría hacerle un símil con la comida, bizarro se leera, pero comprendí que esta clase de amor que le pones tanto tiempo y tanto esfuerzo de por medio se parece tanto pero tanto a la comida, a una comida deliciosa que esperas tanto y con tanta hambre, que cuando la pruebas, ya sabe a podrido, ya se la comió alguién más, o simplemente ya moriste tu de hambre antes de probarla...
Dejas pasar momentos pequeños por esperar ese momento grande, ese perfecto, que raras veces llega.
¡INYÉCTAME UNA SOBREDOSIS DE AMOR, UNA QUE ME HAGA SANAR O QUE ME MATE RÁPIDO!
Lo sé, hoy no suena la misma monimoni llena de carácter al escribir sobre amor, llena de consejos y recetas preparadas, de frases reconfortantes.
Saben, yo lo amaba tanto, y aunque nunca existió, siento que ya lo he perdido...

2 comentarios:

Gonza dijo...

Sabes??... me cae bien la monimoni (cito) "llena de carácter al escribir sobre amor, llena de consejos y recetas preparadas, de frases reconfortantes"... pero me cae aún mejor esta, la morimori que habla desde el corazón y no desde la a veces sobrevalorada razón(sin dejar de ser clever en sus comentarios, por cierto ;D)...

Te cuento... creo que en este momento estoy viviendo uno de esos amores imposibles... y a pesar de que trato de racionalizarlo, mi terco corazón no me hace caso, sigue doliendo sólo con pensar de que piensa en alguien más... Tengo la convicción de que lo que me hice fue una imagen idealizada de él y que probablemente (es lo más seguro ¬¬) esté muy lejana a su real forma de ser, pero se siguen humedeciendo mis ojos cuando me entero de alguna de sus aventuras del pasado o presente... Lo peor de todo es que creo que nunca tendré la oportunidad de probar ese bocado frio y rancio que me ayude a seguir adelante...

Ok, Ok... creo que me extendí un poco...
Saludos...

Gabriel Woltke dijo...

Respecto a la sobredosis de amor, como diría Charly García: no me des mas con cuentagotas tu amor.

Hay comidas (en el sentido que usas la palabra) que me las han dado de entremes y me han dejado lleno por varios meses.

Lo importante no es el tamaño del plato, ni el tiempo que te tardes en comertelo. Lo importante es las vitaminas que te deja junto con el sabor en el paladar.