lunes, 21 de julio de 2008

LOS SUFRIMIENTOS DEL JOVEN WERTHER, Johann Wolfgang von Goethe


TANTO SUFRIO Y TANTO AMO, QUE SE MATO...

AGARRO UNA PISTOLA Y SE DISPARO.


¿ AMOR = SUFRIMIENTO ?


Después de leer este libro me puse a pensar:


¿Qué tan egoista pudo haber sido Wherter con él mismo?

Todo lo bello lo veía en alguién más, toda su vida giraba en torno a alguién más...

No estaba ciego, se justificaba con la palabra "amor"

Un amor que crecia dentro de él, pero solo dentro de él...

Un amor que lo llevó a la muerte.

¿Sería esto amor?


-Oh!! díria una que otra persona, que romántico, y lloraría...


-¡Ni romantico, ni amor para mí, jovén Wherter!


El amor es un aprendizaje del cual tu no aprendiste más que la primera lección. Lo sé, suena fuerte e insensible, pero cuando se trata del amor, ese amor de pareja (que por cierto es el que más pintan en libros, películas y revistas) SE TRATA DE UNA BUSQUEDA Y UN APRENDIZAJE.


Busqueda que pareciera no acabar o acabar con una persona nada más, amas tanto, entregas tanto, pero...


¿A quién?


¿Al que tu quiéres que te ame, o al que está dispuesto a amarte?


Cierto es que amor no se define a un concepto. Unos dicen , da amor sin esperar recibirlo, pero de qué te serviría si al final te quedarías vacio y ya no darías más. Yo digo, ¡da amor y recibe amor! así este amor se alimentará...


Se valiente, que no siempre las cosas saldrán como tu esperas y esos ideales que idealizas no se cumplirán como tu quieres. El amor nace y muere en esas ilusiones, pero debes estar conciente que hay un momento para todo, incluso para decir adios, el amor esta en la renuncia, en lo que aprendes y transmites.


Y si tienes esa ilusión, no la pierdas, pero no te aferres a ella como si fuera la única, el amor no se manifiesta únicamente en personas, está en el arbol, en el perro, en el agua, en la vida misma que se renueva duramente pero vuelve con la misma esperanza.


¿Entonces qué es amor? Yo diría, es el sentimiento indefinible que hace que vivamos felices o nos demos un tiro en la frente. Tu decides que te conviene más...

4 comentarios:

Princess Shadow dijo...

gracias por pasarte :)
siempre he creido que el amor mueve el mundo... pero un tiro por amor a otra persona.., no me cabe en la cabeza,, creo que esa es la escusa que ponemos para justificar algo que no nos atrevemos a decir...
saludos =)

Gonza dijo...

No he leído ese libro... parece interesante... e interesante también la reflexión que haces a partir de él...

No mucho puedo decir... me declaro un ignorante en el amor... en lazos afectivos en general... pero si estoy de acuerdo en algo: Para amar de verdad, necesitas amarte a tí primero. Es la única manera de establecer relaciones sanas y satisfactorias... Al parecer, el joven Werther no se amaba a sí mismo lo suficiente ¬¬

Saludos desde Chile...

PD1: No necesito un mapa para saber que Guatemala es un país de Africa oriental... jajajja... En serio, sé donde queda Guatemala.
PD2: Gracias por pasar por mi blog y dejar tu voz plasmada en él.

Anónimo dijo...

que hubole moni maniatica, un abrazo grande desde ny, esta bueno tu blog, a mi los blogs no muy me cuadran pero el tuyo esta chingon, ahi lo mantenes, nos vemos en septiembre talvez, parece que me regreso a guate, cuidate un vergo

el oso

nadie dijo...

"Y si tienes esa ilusión, no la pierdas, pero no te aferres a ella como si fuera la única, el amor no se manifiesta únicamente en personas, está en el arbol, en el perro, en el agua, en la vida misma que se renueva duramente pero vuelve con la misma esperanza."

ya lo aprendi

:)

pero ahora lo entiendo mejor

hahahahahah

creo que en este blog se aprende mucho monimoni