viernes, 31 de octubre de 2008

CUANDO LA CARNE APESTE









CUANDO MI CARNE APESTE... probablemente sea porque morí, no sé a que edad será... viernes, lunes, sábado?


Q.E.P.D.

MONICA O....

27 de agosto de 1985 - ?


Mi abuelita siempre a dicho que en su lápida únicamente aparecerá la fecha de su muerte.


-Después la gente empieza a hacer cuentas... DICE ELLA...


Mi abuelita tiene muy bien planeada ya el momento de su muerte, bueno su funeral... Ya fue a la funeraria a escoger su caja, el servicio COMPLETO, guarda desde hace más de 5 años su mortaja, la cual esta compuesta con su ropa, maquillaje específico para la ocasión, cositas que se quiere llevar dentro de la caja y me ha repetido en varias ocasiones que desea la coloque de lado derecho y que por favor haga maravillas para que no parezca MUERTA sino DORMIDITA.


Son exactamente las 12:02 a.m. como podrán darse cuenta no salí a DISFRAZARME, BAILAR, DROGARME Y DEMÁS... simplemente me quede en casa, dándole vida a un lienzo.


Queridos lectores, el día de hoy MoniMoni no ha muerto! probablemente el 1 sea como el cumpleaños de los muertos, excusa perfecta para que los vivos también celebren algo...


Si estuviera muerta me esperaría una cruz con flores, flores en mis floreros y lágrimas por mi recuerdo... no volarían barrilete en mi nombre, nadie de la familia creó ha podido volar barrilete alguna vez.


¿Qué diferencia hay entre disfrazarse de vampiro, querer ser vampiro y ser un vampiro?
1. el disfraz ya te hace falso
2. querer ser vampiro no hace que seas uno
3. creo que los vampiros no existen
4. la diferencia es mínima
Algunas veces creí ser vampira, ahora creo ser zombie.
Si, zombie, de esos que comen carne humana para sentirse vivos, que tienen la piel verde y que ya murieron una vez pero por alguna razón no se van de este mundo aún...
Probablemente ya comí tanta gente incluso a mí misma que ya me miro casi tan normal como ustedes, ya soy casi humana.
Lo cierto es que en unos 130 años ni tu ni yo, ni el que nació hoy estarán vivos, EN LO QUE SE REFIERE A MATERIA CLARO... tal vez solo el vampiro y el zombie... al fin de cuentas ellos no mueren o ya lo hicieron una vez.
Que nos espera al morir? me da tanta curiosidad... creo esa sería mi única razón por la cual cometería suicidio. Sin embargo, es algo que llegará y mientras tanto quiero seguir viva para descubrir más cosas acá...
Mi madre siempre me contaba que cuando uno muere las uñas y el pelo le siguen creciendo, sin embargo mi pelo y mis uñas parecieran ya muertos, nunca grito cuando los corto y aun así siguen creciendo...
LOS MUERTOS NO LEEN O SI? FELIZ CUMPLEAÑOS!!!


13 comentarios:

Dante dijo...

Me encanta la revelación de tu abuela cuando dices: "que en su lápida únicamente aparecerá su fecha de nacimiento.
Después la gente empieza a hacer cuentas...". Es absolutamente maravilloso, pues no importa cuándo uno vea la lápida, qué año, ni aunque sea un desconido, lo importante es que perdura. Y para la gente que la conoció, el hecho de que hagan cuentas quiere decir que se acuerdan de ella más que nunca, pues son capaces de decir cuándo murió. Aun así la reflexión es siniestramente bella, ella sigue viva, igual que expresas tú, los muertos pueden ser invisibles, y saben leer, pueden ser nuestros temores y pensamientos que se quedan vagando mientras nuestro cuerpo yace inerte. Creo que los muertos o zombis pueden ser muertos vivientes o "undead", es decir, no-muertos. Aquí sí que me apuntaría yo, un no-muerto, un tipo que ha muerto pero que está en la delgada y fina línea entre estar presente en todas partes pero muerto para muchos de los que me rodean.

HuelveElena dijo...

Las abuelas son grandiosas.
Mi abuela habla de muchas cosas, pero nunca de la muerte.
Yo me pongo nerviosa cuando la imagino muerta y hasta lloro por adelantado.
Felices días de todos los santos y fieles difuntos.

Anónimo dijo...

para no hacer un comentario profundo: que no sos vampiraaaa, sos vampiresa grrr jajaja :)

Gustavo Fajardo dijo...

yo para ser muy abiertamente honesto ...estoy muerto y muy pocas veces revivo ...
a veces no se si es mejor seguir muerto
o simplemente vivir por momentos ...

io tambien soy cuate de la clausss jajaja y casualmente estoy pintando jeje

nochesitas!!

monimoni dijo...

dante!

me confundí :S puse de nacimiento i era de muerte ia lo corregí pero tienes razon k sólo apareciera la de nacimiento sería fantástico...

nadie muere para siempre ni vive por siempre...

ELENA:

Felices días tmbn a tí... abuelitas rulez!

DUCHESSA

Vos sos duchessa y io vampiresa essa!!! grrr ambas! (ai me hiciste acordarme d akella foto b&w probablemente la ponga luego=)

monimoni dijo...

gustavo

aaa al mismo tiempo me comentaste! io tmbn pinto ahora aunk mas k todo proporciono las bailarinas ai te contare un rollo áureo...

MENTIROSOOO el muerto no escribe, no pinta, el muerto se dedica a cosas de muerto, espantar, eder... mmm cosas k tmbn hace uno vivo (broma)

Un abrazo, como kiero a la clauu

monimoni

Gustavo Fajardo dijo...

esque yo soy un muerto con complejo de que esta vivo ...

talves por que uno esta sin distracciones y hay mucho silencio , y todos duermen...

monimoni dijo...

en NATGEO pasaron un especial de VAMPIROS ',,' DICEN K LAS UÑAS I EL PELO NO SIGUEN CRECIENDO :( k la piel se consume al iwal k el foliculo liposo i las uñas i el pelo suben nada mas :(... ANAYWAYS... io seguire creyendo k si crece ^^ juju

Anónimo dijo...

Ay, yo también los quiero mucho jajaja :p

Mónica: sí que linda esa foto de vampiresa, ponela, y yo que sigo siendo una total loser para usar mi blog no le hallo como explotar todas sus posibilidades aún, jaja ni siquiera me visita la mara... ANYWAY!, un abrazo!!:)

Claudia

santero Delcolmo dijo...

Cuando mueres, lo único que sigue creciendo es el tiempo. Paso mis días matando el tiempo. Por las noches me sueño dormido, a veces dormido y soñando.

Gabriel Woltke dijo...

de donde sacaste esa foto amor?
Bueno, escribiendo sobre el tema... mi llegada con la muerte aparece desde el hecho de crecer católico, pocas religiones le dan tanto culto a la muerte como esta. Por algo no le gustaba a Nietzche. Amo la semana santa, amo la imágen de los cristos sepultados más que la de los nazarenos, los cristos sumamente ensangrentados como el de la Escuela de Cristo y todo eso.
En familia nos da igual el 1 de noviembre no vamos a visitar a nadie, como si la muerte fuera algo tan extraño y tan normal que lo mismo nos da.
Por lo menos yo, quiero que el día de mi entierro (ojo que no se te olvide)pongan el Ok Computer, especialmente karma police y exit of music, tambien Los Dinosaurios de Charly García. Dejaré una lista de personas que necesito que se enteren que ya no estaré, además podras publicar mis libros que seguramente van a valer algo si me muero. Quiero que me entierren descalzo y con lentes negros.
En el libro de un disco de Fito Paez, escribia respecto a una canción, Parte del Aire, que la escribió pensando en la posibilidad de que dos personas se siguieran amando despues de la vida. Alli salió amarnos sin estos cuerpos.
Me gusta la idea de los mexicanos sobre la muerte, el culto que le tienen (ojo con una canción del Cartel de Santa) la fiesta. Celebrar la muerte es celebrar la vida, celebrar que un día estaremos alli abajo... besandonos quien quita.

mucho amor.

Anónimo dijo...

Nena, gracias por el tip!, ya puse más cosos, hasta le hice un makeover a mi blog haha, te quiero mucho!!:)
un abrazote!

Claus

Carlos Parra? dijo...

Haces que la realidad inexorable de nuestra defunción no suene tan terrible.

Es malo olvidarse de la muerte. Gracias por recordármela.... :)

¡¡PERO CUIDADO!! No hay que vivir la muerte, pues hay bastante muerte como para hartarse de ella después de esta vida.

Saludos Mónica.