jueves, 25 de septiembre de 2008

DOCE NOCHES Y UN AMANECER DECAPITADO, Gabriel Woltke



_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _*: (el nombre del destinatario siempre se coloca al final)


TE VI MORIR
TE VI NACER
(morimos primero, antes de nacer)


...y mientras estabas entre ............. (tu lo sabes) yo te decía ............ (esta palabra te la diré al oído)


en tus.................................................

...........................................................

........................................................... (esto te lo leeré)

...........................................................
........................................................... (esto te lo leeré, Y SE REPETIRÁ)


-MI PELO AUN ESTA HUMEDO- (era agua de regadera)


MONIMONI/0033/ 27 / 27
+3=

25= 2+5=7 / 09/ 08 (el ocho no es el final del juego, el 8 es la mitad de mi número favorito, 3, el 8 es infinito)

(más pomas tontos para niñas tontas)
(más saliva para los ojos)
(hay días que te amo más gabriel woltke*)

*foto pendiente*

lunes, 22 de septiembre de 2008

ARTE Y POESIA, María Zambrano

DECODIFICACIÓN DEL SER

El alma se revela secretamente a través de la poesía...


De pequeña me inquietaba tanto la Filosofía , (AUN ME INQUIETA) lo curiosa es la cualidad o defecto más grande que tengo.


¿Quién soy? Describirme más allá de mi nombre y mi sexo... la filosofía empieza con lo divino, con la explicación de las cosas cotidianas...


Adentrarme en este tema me dio tantas preguntas, al final acepte mi condición humana, al verme rodeada de tantas teorías, adopte la más precisa, en muchos casos, la respuesta más correcta:


NO SÉ y con ella, llego al mismo lugar donde empecé, mi actitud filosófica creada por la ignorancia, ignorancia que recuerda mi misterio.

Ahora paso a la otra parte del libro, LA ACTITUD POÉTICA, se habla mucho de ella en este libro, el YO y el SER...


"El ser esta codificado por la palabra poética, esa palabra debe ser descodificada por la conciencia, y esta a su vez la logra descodificar por el pensamiento poético". Referente a esto, ahora comprendo perfectamente porque mis pensamientos, en la mayoría de casos, son dificilísimos de ordenar...



PAUSA



JITANJÁFORA: acuelplariem



REGRESO



... Esa palabra poética descodificada llega a la conciencia del hombre y la convierte en palabra verbal, que es la palabra con la que es capaz el hombre de comunicar".


DESCUBRIRSE A SI MISMO ES EMPEZAR A ESCRIBIR...


Referente a la imagen: Entre telarañas y locuras quiero beberme más...

domingo, 7 de septiembre de 2008

EL DEBATE DE LO MODERNO-POSTMODERNO, Paul Ravelo Cabrera

ADVERTENCIA




VA UN POCO LARGO, NO SE PREOCUPEN, NO ES ABURRIDO, NO ESTÁ LLENO DE TÉRMINOS EXTRAÑOS ... LO DIGO PORQUE A MÍ ALGUNAS VECES ME ASUSTA VER TANTA LETRA...



Al principio al querer hablar de un debate entre "modernidad" y "postmodernidad" me pareció un tema muy difícil, complicado...


Las razones de la confusión son muchas. Para empezar, la palabra "moderno" no tiene la misma significación en inglés, alemán, francés (sin hablar de otras lenguas y otros países que de moderno pareciera no tuvieran nada), y así de diferentes también sus superaciones "postmodernas", en cualquier caso, el debate sobre el tema siempre fue internacional; y en cada lengua o país, se emplea en un sentido diferente, según se trate de historia, filosofía o arte.


Términos como "moderno" o "posmoderno", como les decía, muchas veces, están vacíos de contenido: designan exclusivamente la contemporaneidad. Sin embargo, ambas expresan la idea de progreso bajo su forma más simple, aquella que quiere que todo lo que venga después sea mejor que aquello que había antes (idea que , por otro lado, el postmodernismo rechaza: pero, ¿por qué ofenderse por ello si ama la incoherencia? Al fina de cuantas "A quíén le importa")


Si nos ponemos a debatir si el trabajo de Andy Warhol es moderno o postmoderno ¿acaso avanzaremos en la comprensión de lo que es el Pop Art o en el contendido del trabajo de Warhol?


Lo cierto es que el sentido de la palabra "moderno" es filosófico; designa una profunda transformación en nuestra manera de pensar el mundo y los hombres que empezó en el sigo XVI.


Tomaremos de pauta esto de moderno para llegar a lo postmoderno, que la verdad yo le atribuyo el nombre de ultramoderno, creo está más acorde a la realidad, y es ese acelerón que se le da a la modernidad en busca de un futuro nada más olvidándonos del pasado y dejándonos acarrear un montón de ideas egoístas hacia un futuro.

Si yo vengo y te pregunto ¿Eres postmoderno? qué respondes, cuál sería tu realidad... entras en un mundo postmoderno, existes en él o solamente TE ACOPLAS al sistema, ¿RESISTES acaso? (RECISTENCIA, palabra que también pareciera no pasar de moda " " y acarrear con ella ideologías ajenas y conceptos que como anteriormente dije solamente son poses o modas) bueno, no desatendamos mi pregunta ¿Eres postmoderno?


Creo que cada vez que vengo y en vez de buscarte, llamarte por tu nombre, recordar que eres persona, verte los ojos y compartirte lo que pienso, en vez de... encender el computador, revisar que mi INTERNET esté bien, traducir a códigos binarios mis pensamientos y publicarlos en una página electrónica llamada BLOG... estoy siendo víctima de este ultramodernismo...


LO FUNDAMENTAL ES NO PERTENECER O NECESITAR PERTENECER A... VIVE TU REALIDAD O ALEJATE DE ELLA, PERO SIEMPRE ÚSALA, APROVÉCHATE, Y QUE ELLA NO TE UTILICE A TÍ...

jueves, 4 de septiembre de 2008